Por Luis M. Maínez

Graduado en Literatura General y Comparada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Master en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla (US). Colaborador freelance en medios como Mondo Sonoro, Notodo o The Citizen, así como creativo y comunicador para diferentes empresas. Actualmente cursa el Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz (UCA).

‘Aullido y otros poemas’ de Allen Ginsberg

En Aullido y otros poemas encontramos a un Allen Ginsberg inspiradísimo que durante sus años de juventud tardía nos regaló una serie de poemas desgarradores con los que consigue, mediante la escritura, purgar los males que le atenazan y que nos atenazan a todos.

‘El Crack-Up’ de Francis Scott Fitzgerald

El Crack-Up es una recopilación de ensayos, apuntes, reflexiones, correspondencia y artículos que escribió Scott Fitzgerald. Es una lectura imprescindible no sólo para los apasionados de Fitzgerald, si no para cualquier amante de lo literario.

‘Matadero Cinco’ de Kurt Vonnegut

Matadero Cinco o la cruzada de los niños es el libro sobre la II Guerra Mundial que la sociedad posmoderna de la segunda mitad del Siglo XX necesitaba. Una parodia cruda y amarga de dicha guerra y de los estragos que causó a quienes participaron en ella.

‘París era una fiesta’ de Ernest Hemingway

En 1964 veía la luz a título póstumo París era una fiesta de Ernest Hemingway. Un testamento literario que el escritor legó al mundo y que recupera el optimismo propio de la juventud para mostrarnos una época mitad sueño, mitad recuerdo.