Solaris Stanislaw Lem

Solaris se presenta como una alegoría de los límites del ser humano: sea como aquel otro insoslayable o como ese océano insondable que es el “yo”. Representa aquello que nos excede, que nos desborda y, como tal, aquello que alimenta nuestros deseos por conocer lo desconocido.

49 lecturas - 191 interacciones

El revés y el derecho es el primer libro de Albert Camus. Veinte años después de su primera publicación se reedita con un prefacio que le permite al autor reflexionar sobre el anverso y el reverso de la condición humana y de su propia obra.

167 lecturas - 257 interacciones

El Crack-Up Francis Scott Fitzgerald

El Crack-Up es una recopilación de ensayos, apuntes, reflexiones, correspondencia y artículos que escribió Scott Fitzgerald. Es una lectura imprescindible no sólo para los apasionados de Fitzgerald, si no para cualquier amante de lo literario.

266 lecturas - 198 interacciones

Lolita Vladimir Nabokov

Lolita es un clásico de la literatura del siglo XX, una obra transgresora para su época que suscitó una gran polémica. ¿Pero no son de una invaluable cualidad estética muchos textos que exhiben la perversión humana?

464 lecturas - 202 interacciones

La palabra del mudo Julio Ramón Ribeyro

Observaba el mundo con gran curiosidad, Ribeyro posaba su mirada en todo: imágenes, escenas cotidianas, anécdotas, experiencias propias.

1.257 lecturas - 19 interacciones

Sobre el dibujo John Berger

John Berger escribe con pasión, conocimiento y experiencia sobre el dibujo, su primer gran amor creativo.

656 lecturas - 20 interacciones

Cartas a un joven poeta Rainer Maria Rilke

Las Cartas a un joven poeta de Rilke son un clásico del género epistolar y del pensamiento sobre la vocación literaria.

658 lecturas - 20 interacciones

Van Gogh. La vida Steven Naifeh y Gregory White-Smith

La biografía de Steven Naifeh y Gregory White-Smith publicada en 2011 se ha convertido en un título fundamental para entender la vida, la psicología y la obra de Vincent Van Gogh.

568 lecturas - 17 interacciones